
Cloud Bread
Ingredientes:
-
3 huevos enteros (yemas y claras).
-
100 gramos de queso crema o requesón o crema agria (sour cream) o yogur griego natural
-
Un poquito de levadura química
-
Un pellizco de sal
Elaboración:
La elaboración es muy sencilla y solo necesitaremos un horno que precalentaremos a 150 grados. Mientras el horno se calienta, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con la levadura.
Por otro lado, mezclamos las yemas con los 100 gramos de queso, requesón, crema agria o yogur (como veis son productos cremosos y con un sabor neutro: podéis usar las versiones light o 0%, pero el resultado del cloud bread quizás no sea tan esponjoso).
Incorporamos poco a poco las claras para que no se bajen y, en una bandeja cubierta por papel de horno vamos poniendo pequeñas cantidades de la mezcla. Por último las metemos al horno a 150 grados durante 25 minutos, ¡y listo!.
El cloud bread debe quedar esponjoso por dentro y un poquito crujiente por fuera. Ahora solo queda añadir los ingredientes que más nos gusten, ¡y a disfrutar!
Ingredientes:
-
250 gr de queso parmesano rallado (también podéis hacerlo con mozzarella)
-
1 cucharada de queso crema (Casa Grande de Xanceda es de lo mejor que conozco)
-
150 gr de harina de almendras
-
1 huevo
-
1 cucharadita de levadura química sin gluten
-
Orégano y ajo a gusto del consumidor
Preparación:
Paso 1
Ponemos el queso rallado y la cucharada de queso crema en un recipiente apto para microondas y mezclamos bien. Ponemos el microondas a máxima potencia y fundimos el queso durante 45 segundos.
Paso 2
Añadimos el huevo, la harina de almendras, la levadura química, sal, y ajo y orégano a gusto del consumidor. Integramos bien (si es necesario usando las manos para amasar).
Paso 3
Precalentamos el horno a 170 grados.
Paso 4
Ponemos la masa sobre un papel vegetal, aplastamos un poco y ponemos un segundo papel vegetal encima. Con ayuda de un rodillo o una botella nivelamos nuestra masa.
Paso 5
Damos forma a nuestra masa y horneamos por 10-15 minutos (hasta que la masa tenga una apariencia dorada).
Paso 6
Sacamos la masa y añadimos tomate, queso, orégano y todos los ingredientes que nos apetezcan en nuestra pizza. Horneamos unos 5-10 minutos más hasta que estén cocinados. Sacamos y listo :)
