Un Estilo de vida Keto : no es una dieta ....

Actualizado: 5 de dic de 2019


" Los efectos de una mala dieta Keto pueden ser nefastos !"


Come grasa buena y pierde grasa mala

PORQUE ESTA DE MODA ? no lo sé...


Esta de moda? la dieta Cetogenica ,es la del momento, pero no es una FAD diet, la verdad es que existe hace miles de años , pues nuestros ancestros eran ​quemadores de grasa, no de carbohidratos, cómo la sociedad moderna de hoy que se muere de hambre y come y sobre come cada dos horas, sin contar el mito añadido del marketing alimentario , de que se tiene que comer 5 veces al día. Una ridiculez.


Y podemos decir la Keto es "re enseñar" al organismo a quemar grasas cómo nuestros ancestros, porque la capacidad de quemar grasa es innata en el ser humano y el hecho que no lo hagamos normalmente es culpa de la sobre-abundancia de comida en la que vivimos.


Porque pasa esta adicción a la comida ? te has cuestionado , porque sufres de hambre crónica ...pero eso es otro tema !!


La dieta Cetogénica que es ? La definición en Wikipedia es la correcta en general:


La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usado como energía por el cerebro (en estados de ayuno aporta el 75% de la energía) y el resto de los órganos del cuerpo humano.


Los Macros son re importantes


Entonces que eres un "Sugar Burner " o un "Fat Burner "


No es fácil , para poder llegar a una cetosis optima, si no lo haces con un "mindfullness" enfocado en cual es tu objetivo real y final al iniciar este tipo de alimentación, no tiene sentido empezarlo.


Además hay que mantener un balance y equilibrio entre los macro nutrientes correctamente, en la ingesta de grasas, de proteínas y carbohidratos, no es sólo comer grasas y ya .

Los valores se calculan con la base de tu metabolismo basal y actividad física, para cada persona es diferente .


  • las grasas son el 75 % mínimo de tus calorías diarias.

  • la proteína el 15 a 20 % de tus calorías.

  • los carbohidratos el 5 % de tus calorías.



Normalmente el cuerpo se demora en llegar a la cetosis, cuando no tienes una buena alimentación , es cómo subir el Monte Everest , demora y es trabajo diario, pero cuando llegas ahí , quédate un rato y aprovecha los beneficios, terapéuticos y de pérdida de peso y quemar grasa , pero recuerda que, salir de cetosis es muy fácil si te sobrepasas el mínimo de carbohidratos permitido que es entre los 20 a 30 gr. de carbs netos por día, este pequeño margen depende de cada individuo.


Pero tengan algo claro , las dietas milagro no existen , en realidad no existe nada milagroso para bajar de peso , lo voy a decir crudamente , el éxito de tener un peso corporal sano es, cambiar de habito y estilo de vida y entender que literalmente si somos lo que comemos.


Si van a hacer una dieta milagro, o dietas keto, o perder peso en poco tiempo, háganlo siempre con un doctor o especialista de la salud , ya que el cuerpo sufre mucho cuando se la pasa bajando y subiendo de peso, la salud en este proceso tan lastimoso se pierde y no llegas a nada, además de tener una sensación de frustración y desilusión que te lleva a ansiedades peores.


Cualquier dieta los va a hacer bajar de peso al comienzo , porque lo que realmente perdemos es agua y eso es re fácil de hacer, solo debes disminuir los carbohidratos y ya está, lo dificil es llegar a la grasa y formar músculo.


La dieta de las grasas , además debe ser hecha con grasas buenas naturales ya sean vegetales y/o animales .

En los aceites vegetales, escogemos los de primera prensada de oliva, coco, chia, palta, linaza, ajonjolí, sacha inchi , de las semillas y nueces en general... evita los aceites vegetales comerciales, son dañinos para la salud.

En las grasas de origen animal escoge la manteca, mantequilla, ghee, grasa de pato y otras que provienen de las mismas carnes que consumimos. .

Pero piénsalo bien si tu objetivo es sólo perder peso el resultado al final puede jugar en contra tuyo y el rebote es tremendo .


Además ...a largo plazo puede haber deficiencias nutricionales cómo vitaminas , si no estas balanceando bien tu alimentación y otras cómo:


  1. descalcificar tu estructura ósea

  2. Keto flu

  3. dolores de cabeza

  4. estreñimiento severo por la poca fibra en la dieta

  5. la pérdida de masa muscular si no hay balance entre proteína y grasas

  6. la pérdida de calcio por el riñón por exceso de proteína por otro lado

Pero no te asustes también tiene miles de beneficios si la haces bien cómo :


  1. mejora tu a apariencia física si o si !

  2. mejor tu cognitividad ya que el cerebro se alimenta de grasa , DHA y AA

  3. limpia tu organismo

  4. mejora tu nivel de energiza

  5. te da mas saciedad, no comes todo el día

  6. te desinflama el organismo

  7. mejora tus niveles de mitocondria y energía celular

  8. ayuda en combatir el cáncer

  9. te da longevidad

  10. activa tu ATP

  11. mejora y cuida tu masa muscular

  12. ayuda a combatir enfermedades neurológicas


y mucho más !


para estar al día con más noticias sobre la dieta Keto , síguenos !!!

#ketodiet #dietacetogenica #cetosis #ketolife #primallife


Suscribete a mi Blog

© 2019 by Primal Perú. Creado por JC Marketing Designs