GRASA ES EL PRIMER ALIMENTO DEL SER HUMANO

Desarrollo de los intestinos, el sistema inmunitario y el cerebro



Las de grasas de la leche materna madura es especialmente compleja. Nuestros cerebros son más complicados que los cerebros del resto de animales y, dado que la mitad del cerebro humano está compuesto por grasas, parece razonable pensar que necesitamos ingredientes grasos personalizados para ayudar a crear tal complejidad.


Durante los primeros seis meses de vida, nuestra masa cerebral casi se duplica. Por eso, no resulta sorprendente que nuestros bebés necesiten más protección y nutrición para el cerebro durante los primeros meses y años de vida.


La leche materna humana es el alimento natural producido por la madre para alimentar al recién nacido. Es lo primero que se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los 6 meses de edad, y no importa lo que digan no hay formula que pueda reemplazar todos los beneficios de este .


Además es un fluido vivo y que cambia, ya que se va adaptando a la necesidad del bebe conforme pasan los días y meses, en el día a día se adapta al horario.

Aunque las propiedades exactas integradas en la leche materna no son del todo completamente conocidas, el contenido nutritivo después de este período es relativamente constante y obtiene sus ingredientes de la alimentación de la madre de todas maneras.


La leche materna empieza a inmunizar al bebe, ya que los alérgenos, proteínas dela leche, trazas de nueces y maní, etc. pasan por la lactancia lo que ayuda al bebe a desarrollar su propio sistema inmunológico.


El que si sabemos que no crea una barrera para el futuro es el gluten , ya que por más que se trasmitió por la madre al bebe no necesariamente frena la intolerancia o la enfermedad celiaca.

La grasa representa entre un 40 a 50 % del total de calorías de la leche materna y el bebe es capaz de absorberlas fácilmente (más del 90% de las grasas de la leche son absorbidas por el recién nacido).



Un aproximado según fuentes de el micro y el macro nutrientes del alimento.

Cantidad por 100 gramos

Grasas totales 4.4 g

Ácidos grasos saturados 2 g

Ácidos grasos poliinsaturados 0.5 g

Ácidos grasos monoinsaturados 1.7 g

Colesterol 14 mg

Sodio 17 mg

Potasio 51 mg

Carbohidratos 7 g

Fibra alimentaria 0 g

Azúcares 7 g

Proteínas 1 g

Vitamina A 212 IU Vitamina C 5 mg

Calcio 32 mg Hierro 0 mg

Vitamina D 3 IU Vitamina B6 0 mg

Vitamina B12 0.1 µg Magnesio 3 mg

0 vistas

Suscribete a mi Blog

© 2019 by Primal Perú. Creado por JC Marketing Designs